El huésped y su lealtad con Tú HOTEL

Alrededor de un 70%  de los clientes no regresan al hotel si no se sienten apreciados.

Como un hotelero, Tú puede saber que obtener la lealtad de los huéspedes no es un trabajo fácil. Tú necesita no sólo centrarse en conseguir nuevos clientes, sino también siendo la opción preferida para los huéspedes pasados ​​y presentes.

Entonces, ¿cómo puede ser Tú hotel la opción preferida para el huésped?

Fácil de usar sitios web / sitios móviles:

Un huésped quiere que su experiencia de reserva sea rápida, intuitiva y sin ningún problema. Asegúrese de que sus sitios web y sus opciones de reserva para móviles sean rápidos y que las reservas puedan realizarse a través de cualquiera de las páginas. El 65% de todas las reservas del mismo día se realizan a través de un teléfono inteligente. Debe asegurarse de que los sitios web de su hotel sean móviles.

Entiende las necesidades de Tú huésped:

Los hoteles deben escuchar a sus invitados / reunir comentarios, interactuar con ellos y anticiparse a sus necesidades. Mientras que los huéspedes están en el hotel, crear una relación con ellos e interactuar. Entender si el huésped prefiere quedarse solo o disfrutar de la atención adicional que el hotel puede darles. Es muy importante que los hoteles tengan un Sistema de Gestión de Propiedades que automatiza las operaciones, dejando al personal con más tiempo para interactuar con los huéspedes.

Mantenerse en contacto:

El trabajo de Tú hotel no ha terminado una vez que el huésped deja su propiedad. Tú hotel debe llegar a los invitados, pedir sus comentarios, agradecerles por su estancia y regularmente enviar actualizaciones a ellos. Esto ayuda a aumentar el valor de recuerdo de Tú hotel y para ellos para recomendar Tú hotel a sus amigos. Envíe las opciones de vacaciones a Tús invitados teniendo en cuenta sus necesidades. Para un viajero de negocios, puede ofrecer Wi-Fi gratis o acceso gratuito al centro de negocios. Para parejas el hotel puede crear paquetes especiales de spa ….

Programa de puntos de fidelidad y ofertas exclusivas para clientes leales:

Un programa de fidelización que ofrece puntos a los huéspedes cuando se quedan con usted puede ser un gran incentivo y animar a los huéspedes a volver. Si eres un hotel pequeño y no forman parte de una gran cadena, entonces, en lugar de tener tu propio programa de fidelidad, puedes vincularte con compañías aéreas o instituciones de tarjetas de crédito como uno de tus socios. También puede clasificar a los huéspedes exclusivos y motivarlos a volver y permanecer, en un paquete con todo incluido o ofrecer actividades locales especiales y excursiones.

Solicite comentarios:

Contacta con Tús invidados despues de su estancia para pedirles su opinión y  solicitarles que publiquen sus comentarios en sitios como Facebook, Twitter, Tripadvisor, Booking.com etc.   Si la retroalimentación es negativa, pedirles  disculpas a ellos y decir: ” Que su crítica será examinada y rectificada “. Los huéspedes deben sentir que sus opiniones son importantes y se toman en serio, incluso con una mala experiencia un huésped todavía puede volver si el hotel se toma el tiempo para llegar a Ell@s y pedir disculpas.

Recuerde a sus invitados:

Mantenga una nota de sus invitados repetidos, recuerde sus nombres, preferencias y cualquier requerimiento especial. Estas pequeñas cosas importan mucho, a un huésped le encantaría volver a hoteles con personal que lo recuerda por su nombre, asigna su habitación favorita y recuerda cualquier ocasión especial.

Capacitar al personal regularmente:

La quinta estancia de un invitado debe ser tan impresionante como la primera. El cambio de personal, recepcionistas, camareros, cocineros, etc… No es excusa para un resbalon en el servicio. Tú hotel debe entrenar regularmente al personal en el tipo de servicios que Tús huéspedes esperan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *