Technology & Guest

TÚ HOTEL ya no sólo compiten entre otros HOTELES para poder captar la atención de los HUÉSPEDES potenciales. También esta compitiendo con otros establecimientos que ni siquiera son HOTELES. Los apartamentos vacacionales gestionadas por web  y APP consumo colaborativo ( AIRBNB, WIMDU, TRIPADVISOR, BOOKING )

La TECNOLOGIA ha actualizado las RESERVAS del TÚ HOTEL.

También afecta y afectara mas en los trabajos que se realizan en TÚ HOTEL.

Ya es conocido el recepcionista “ dinosaurio “ en Japón ó el conserje “robot” de la cadena HILTON El cual es capaz de aprender de cada interacción que tiene con cada HUÉSPED.

Una gran parte del negocio de la HOSTELERÍA y de sus HUÉSPEDES. Aun prefieren interaccionar con personas. Pero con el impacto que tiene la tecnología en nuestro día a día. Mas pronto que tarde este modelo estará obsoleto y abocado al fracaso. No siendo rentable económicamente para el negocio. Ni siendo cómodo para el HUÉSPED. Que a pesar de preferir interaccionar con una persona, NO renuncia a tener acceso a la VELOCIDAD y la COMODIDAD que la TECNOLOGÍA le ofrece.

Con la especial expectativa del HUESPED y la gran competencia entre las agencias ONLINE.

Esto representa que la solución TECNOLÓGICA tiene que  ser tomada por TÚ HOTEL. La incorporación de mas TECNOLOGÍA puede causar mas desafíos para TÚ HOTEL. ( presupuesto y personal ) pudiendo causar perdida de recursos y de tiempo.

Antes de convertirte TÚ y TÚ HOTEL en unos expertos en “GADGET”. Parate un tiempo a preguntarte.

  • Que experiencia quieres proporcionar?

El negocio de la HOSPITALIDAD es para y por el HUÉSPED.

Por ello TÚ decisión de que TECNOLOGÍA incluir ó No. Tiene que ser valorada cuidadosamente.

Tiene que ser una decisión que mejore la experiencia del HUÉSPED. Y que ello le ayude a realizar la reserva en TÚ HOTEL. Creando CONFIANZA y MARCA.

En los HOTELES donde el principal PRODUCTO es la EXPERIENCIA PERSONALIZADA. La CONFIANZA es un gran aval.

Un HUÉSPED no puede devolver el servicio, si no es lo que sus expectativas esperaban.

Al HUÉSPED en términos económicos y de tiempo. NO puede permitirse la opción de ( ACIERTO – ERROR ).

Un HUESPED antes de realizar la reserva busca en las redes sociales. Comentarios, Experiencias… de anteriores HUESPES que visitaron TÚ HOTEL. Todos COMPARTIMOS y todos APRENDEMOS. De las experiencias de gente que no conocemos. Pero que SI valoramos sus comentarios y experiencias. Estos comentarios nos ayudad a decidir si reservar o no.

Todo esto representa que la CONFIANZA y la REPUTACION en la RED es muy importante.

No sólo existe una cultura de compartir opiniones, sino que existe una cultura de compartir experiencias. Un 75% de los VIAJEROS y HUESPEDES suben a su muro de FACEBOOK fotos y comentarios de sus experiencias durante sus vacaciones. Esas recomendaciones tan personales son la mejor “PUBLICIDAD”, por ser una “PUBLICIDAD” confiable al ser producida por personas y no por entidades.

Generar CONFIAZA y LEALTAD influye y mucho a la hora de realizar la reservacion.

El efecto de retroalimentacion que producen los HUÉSPEDES en la redes. Proporciona un efecto positivo de TÚ HOTEL frente a la competencia.

Se tiene que aprovechar todos esos comentarios de los HUÉSPEDES para adaptarse a sus necesidades.

Valora toda la información que TÚS HUSPEDES dejan sobre TÚ HOTEL en la red. Para ver en que necesitas mejorar para que sus experiencias sean satisfactorias.

Con una sencilla herramienta como un #POST al alcance del HUESPED dentro de la web de TÚ HOTEL y en las distintas plataformas. Para que durante su estancia o después de ella. El HUESPED pueda expresar su experiencia.

También teniendo con una cuenta en NETFLIX por un valor de unos 13€ todos los HUÉSPEDES pueden elegir su propio entretenimiento en su habitación. ( económico y muy eficaz )

Estos ejemplos no es tecnología diseñada para TÚ HOTEL pero mejora la estancia de los HUÉSPEDES y con ello aumentar su comentarios positivos haciendo crecer TÚ popularidad en la red. Considerarlo una estrategia mas de marketing enfocada y dedicada al crecimiento de la CONFIANZA de TÚ HOTEL.

2 comentarios sobre “Technology & Guest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *